Con el objetivo de promover la cooperación innovadora entre China y España en áreas como ciencia y tecnología, educación, así como comercio y economía, la tarde del 19 de diciembre, se llevó a cabo una presentación especial organizada por la Comisión de Gestión del Nuevo Distrito Xiangjiang de Hunan, en la Comisión de Administración de la Ciudad Tecnológica de la Universidad de Yue Lu Shan. Asistieron representantes del proyecto de la Universidad Politécnica de Valencia, la Oficina de Comercio de la Provincia de Hunan, y la Comisión de Administración de la Ciudad Tecnológica de la Universidad de Yue Lu Shan, entre otros líderes relevantes.
La Extension CQI-UPV de ChangSha se establecerá con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia y se integrará con todos los recursos de las instituciones de investigación científica en universidades de toda España y países de habla hispana. La UPV, una universidad pública ubicada en la ciudad de Valencia, España, es reconocida por su dedicación a la enseñanza e investigación. En su compromiso por mejorar las habilidades y la calidad de enseñanza de los profesores, la UPV fomenta el desarrollo de actividades de investigación y proyectos de investigación. Además de contar con centros de investigación propios y escuelas de investigación, la UPV colabora en proyectos de investigación aplicada con instituciones y empresas a nivel nacional e internacional. Asimismo, ha establecido su propio parque tecnológico y ciudad de innovación.Durante el evento, cuatro empresas, incluyendo el proyecto de bioseguridad TSS, el Centro de Innovación en Salud y Deporte de Valencia, la compañía de sistemas biológicos MATCH, y iNuba, realizaron presentaciones para compartir sus ventajas únicas y las necesidades de financiamiento en sus respectivos campos ante inversores presentes.
«Bajo la completa asistencia del organizador y la facilitación en la conexión, si logramos obtener financiamiento de acciones con éxito en esta ocasión, podremos acelerar el proceso de validación clínica y presentar las solicitudes ante las agencias CE/FDA, preparándonos para la producción en masa», expresó el cofundador de la empresa MATCH Sistemas Biológicos durante una sesión de encuentro de financiamiento, según informó a los periodistas.
Según se informa, La Extension CQI-UPV de ChangSha llevará a cabo la construcción de seis laboratorios en China, los cuales podrán albergar proyectos de transformación de cuatro grandes logros, incluyendo tecnologías biomédicas, equipos de evaluación de funciones corporales integrales, pruebas de seguridad biológica y tecnología cerebro-cuerpo. En el Parque Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, La Extension CQI-UPV de ChangSha proporcionará un espacio de oficina, asignando a más de tres profesores e investigadores de nivel profesor y dos investigadores asociados, encargados de coordinar los recursos de proyectos de la Universidad Politécnica de Valencia y de España, e incluso de toda Europa. Siguiendo la estrategia de atracción e internacionalización, La Extension CQI-UPV de ChangSha apoyará a las nuevas empresas tecnológicas en España para ingresar al mercado chino, expandir sus negocios y contactos. Al mismo tiempo, organizará diversos eventos para abrir puertas hacia el mercado español, sudamericano e incluso internacional para empresas y inversores nacionales.