La Facultad de Gestión de la Industria Cultural y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Comunicación de China (CUC) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se reúnen en Valencia para explorar proyectos de colaboración con la plataforma O-CITY.
El pasado 20 de noviembre la Facultad de Gestión de la Industria Cultural y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Comunicación de China y la Universidad Politécnica de Valencia, se reunieron en el campus UPV de Valencia para explorar proyectos de colaboración centrados en la plataforma de patrimonio cultural y natural O-CITY.
El encuentro, que tuvo lugar en la oficina Internacional de la Universidad Politécnica de Valencia, Edificio Nexus (6G), contó con la participación de Nuria Llobregat Gómez, directora de área de Internacionalización UPV, José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandía y director de la plataforma O-CITY, Ignacio Yusim, colaborador de O-CITY y técnico de proyecto ENHANCE UPV, Iván Salazar Chang, presidente del Hub Deporte Valencia, Xinyu Zhang, miembro del Comité de Cátedra CQI – Valencia Innovation Experience, Zhang Jing, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Comunicación de China, Zhang Hongsheng, decano de la Facultad de Gestión de la Industria Cultural CUC, Jiang Miaomiao, subdirectora del Departamento de Intercambio y Relación Internacional CUC, y Zhao Ying, vicesecretaria de la Facultad de Humanidades CUC.
José Marín-Roig puso de manifiesto la vocación internacional del innovador portal de patrimonio O-CITY, de la UPV. Además, compartió la intención de explorar fórmulas de cooperación de la plataforma O-CITY con la Universidad de Comunicación de China. “O-CITY es una plataforma abierta donde no sólo se puede poner en valor la riqueza cultural de un país sino participar en proyectos de diálogo intercultural desarrollados sobre la plataforma. Es en esa dirección hacia donde apunta O-CITY META, la siguiente gran apuesta de la Universidad Politécnica de Valencia para este este proyecto”, apuntó Marín-Roig tras el encuentro.
Por otra parte, los decanos de la Universidad de Comunicación de China pusieron de manifiesto su interés de participar activamente en estos proyectos utilizando la Ruta de la seda como una poderosa herramienta de diálogo intercultural, “si ya lo fue en el pasado, porqué no revivirla en el presente utilizando la tecnología O-CITY“, comentaron.