El 20 de septiembre, The 6th International Conference of Shenzhen Association and España-Shenzhen Trade Conference tuvieron lugar en Barcelona, España. Este congreso ha sido de una magnitud sin precedentes. Líderes de más de 30 asociaciones de chinos originarios de Shenzhen en los cinco continentes, empresarios chinos, representantes de todos los sectores políticos y comerciales de Shenzhen, junto con representantes de los ámbitos político y comercial de España, se congregaron, sumando más de 600 personas en total. Se reunieron no solo para rememorar la belleza de su ciudad natal, sino también para hacer resonar en el escenario internacional la «buena voz» de Shenzhen, aportando nuevo impulso al intercambio y cooperación entre Shenzhen y el mundo.
Lo más destacado fue que, durante esta feria Shenzhen General Chamber of Commerce (SGCC) y European Institute of Innovation and Management (EIIM) firmaron un memorándum, anunciando conjuntamente la intención de establecer un «Centro de Estudios de Cultura Ibérica y Sudamericana» en el distrito de Nanshan, Shenzhen. Este proyecto no solo fortalecerá aún más el intercambio cultural entre Shenzhen, España y Sudamérica, sino que también creará más oportunidades para la cooperación mutuamente beneficiosa entre las dos regiones.
Aunque este memorándum no tiene fuerza legal, refleja sinceramente la determinación de ambas partes para colaborar. SGCC y EIIM han expresado que trabajarán juntos para promover la realización y desarrollo de este proyecto, profundizando continuamente su cooperación y brindando más oportunidades de ganar-ganar para ambas partes.
En resumen, The 6th International Conference of Shenzhen Association and España-Shenzhen Trade Conference no solo han establecido una plataforma de alto nivel para el intercambio entre Shenzhen, España y otros países, sino que también han ofrecido innumerables posibilidades para la cooperación y el intercambio en el futuro. A medida que Shenzhen continúa su camino hacia la internacionalización, la cooperación con diferentes partes del mundo se incrementará, y el futuro es prometedor.