El 18 de enero, Yu Xuemei, Vicepresidenta de la Universidad de Shanghái, recibió a José Esteban Capilla Romá, Rector de la Universidad Politécnica de Valencia en España, y a su delegación.
Esta visita marca el primer intercambio a nivel universitario entre la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Shanghái. Los líderes de ambas instituciones presentaron detalladamente la situación y las características básicas de sus respectivas instituciones educativas. La Vicepresidenta Yu expresó que ambas universidades comparten similitudes significativas en cuanto a tamaño, programas académicos, y otras áreas, lo que establece una base sólida para la cooperación. Expresó su deseo de establecer rápidamente relaciones de colaboración y avanzar en la cooperación sustancial, comenzando con disciplinas de interés mutuo.
El Rector Capilla Romá respondió de manera positiva, expresando su disposición a explorar la viabilidad de la colaboración en áreas como la colaboración industria-universidad-investigación, y la investigación científica.
En la reunión también estuvieron presentes Cui Wei, Director de la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Shanghái, Zhen Qiang, Director del Departamento de Investigación Básica y Cooperación Internacional, Huang Pei, Subdirector de la Oficina de Cooperación Internacional, Yue Zhongyue, Subgerente General de la Zona de Desarrollo Tecnológico de la Universidad, y José Francisco, Vicepresidente de la Universidad Politécnica de Valencia, entre otros.
Antes de la reunión, la delegación visitó el Centro de Entrenamiento en Ingeniería de la Universidad de Shanghái. La Universidad Politécnica de Valencia, fundada en 1968 y ubicada en la ciudad de Valencia, España, se destaca en campos como la agricultura, arquitectura, ingeniería civil, diseño artístico e ingeniería química, ocupando actualmente el puesto 476 en el Ranking Mundial de Universidades QS 2024.
Este intercambio sienta las bases para una cooperación profunda entre ambas universidades. Se espera que ambas instituciones inicien proyectos de colaboración sustanciales en sus respectivas áreas, contribuyendo al intercambio y desarrollo cultural y tecnológico entre China y España.